Realidad de la Esterilla de Masajes Pranamat Eco

A través de su página oficial (pranamat.es) la marca PRANAMAT ECO ofrece un set compuesto de esterilla y almohada relajante, anti estrés y anti celulitis, que ha recibido de parte de usuarios algunas críticas desfavorables.

Ahora bien, el producto está diseñado para el descanso de personas que padecen de dolor de espalda -incluso problemas de cervical- o que simplemente deseen relajarse y obtener un buen descanso, ya que la marca promete aportar beneficios a quienes tienen dificultad para dormir.

El diseño posee elementos masajeadores, pensados desde la acupresión y la reflexología, que al tener forma de flor de loto aseguran “estimular el bienestar general e impulsar la producción de endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad”.

La marca cuenta con 12 años de experiencia en el mercado europeo y asegura que sus piezas están “clínicamente probadas” y respaldadas por la Unión Europea en 2014.

Otro punto a favor es que sus productos son fabricados con materiales artesanales, hipoalergénicos y ecológicos.

El set puede ser adquirido desde el sitio web del fabricante en 306 $. Otra opción es realizar la compra por Amazon en 125 € aproximadamente.

¿Son reales las opiniones negativas?

Pranamat ECO Esterilla de masaje (Turquesa/Turquesa)

 out of stock
Amazon.es
as of septiembre 21, 2021 7:50 pm

Sitios web de salud, estética y belleza como bdebelleza.com respaldan que cuando los usuarios refieren que no les gusta el producto es porque al acostarse en la esterilla sienten incomodidad al estar encima de las flores de loto, cuya acción debería ser relajante.

En Amazon, las quejas giran en torno al precio del set destacando el comentario del perfil Olibin quien afirmó haber devuelto la esterilla por considerar que el precio era elevado para “un trozo de tela con unos pinchos de plástico”.

A lo anterior se suma la crítica de personas que al levantarse observan la espalda roja y con marcas de las flores de loto que posee la esterilla.

Pero la realidad es que la mayoría de usuarios y medios de comunicación la recomiendan tras comparar estas pequeñas incomodidades al beneficio que ofrece el set en hombros, cervicales, región lumbar, caderas, pies y manos, aliviando tensiones y molestias musculares.

Por lo demás, hay que considerar que el solo uso de la esterilla no sustituye ningún tipo de tratamiento de fisioterapia ni acupuntura. Si deseas otro dato, en Amazon la opinión favorable de los clientes llega a 67% otorgando aprobación al producto.

Entonces, ¿existen opiniones favorables?

Sí, refiere El Español, en fecha 6 de octubre de 2020, que el set permite un sueño reparador, cuida la espalda y alivia la ansiedad, titulando su artículo “Cuidarse en tiempos de pandemia: La guía definitiva”. El Diario.es señaló el pasado 20 de mayo de 2020 los beneficios del producto, destacando la recomendación hecha por fisioterapeutas y especialistas de salud.

Por su parte, el 14 de abril de 2018 La Vanguardia tituló su artículo sobre el Pranamat “El masaje que toda familia necesita”. Mientras que el New York Post publicó, en fecha 1 de junio de 2018, que la esterilla de masajes es “la mejor herramienta casera para aliviar dolores de espalda”.

¿Posee contraindicaciones?

Sí, la marca advierte en su portal web que está contraindicado en pacientes oncológicos o con transtornos de coagulación en la sangre, mujeres embarazadas, personas que sufran epilepsia o dolencias cardiacas, a quienes se recomienda consultar con su médico tratante.

Tampoco es recomendado su uso en quienes sufren daños en la piel como eccemas, psoriasis o quemaduras, ni que estén padeciendo fiebre, tromboflebitis o cualquier enfermedad aguda.

Deja un comentario