La radiofrecuencia facial es un término con el que muchas personas se pueden sentir incomodas, ya que no tienen conocimiento acerca del procedimiento estético, llegando a considerarlo como algo altamente peligroso. Sin embargo, este es un tratamiento que tiene como fin elevar la temperatura de los tejidos.
¿Qué es la radiofrecuencia facial?
Con el paso de los años, una de las acciones que no han cambiado, es la idea de la mujer por querer tener una piel sana, tersa y luminosa, siendo la piel del rostro, una de las áreas más sensibles del cuerpo. De igual manera, es considerada la primera zona en donde se puede apreciar flacidez, opacidad y poca luminosidad, siendo estos los síntomas del envejecimiento de la piel.
Ahora, en caso de haber probado diversos tratamientos faciales, y no observar resultados positivos, puedes optar por la radiofrecuencia facial, siendo esta una técnica adaptada de la medicina general. Su objetivo principal es contribuir con el cuidado de la piel, mejorando su aspecto, y previniendo diversas enfermedades.
Este procedimiento estético se ejecuta a través de la utilización de ondas electromagnéticas en la piel, haciendo uso de ciertos aplicadores en específico, los cuales penetrarán hasta las capas más profundas de la dermis y epidermis.
Durante el procedimiento, la persona u paciente sentirá una sensación de calor, pero de manera agradable, ya que será este calor el que se encargara de activar la producción de colágeno, ayudando a eliminar cada una de las toxinas que se encuentren en la piel.
Para poder ejecutar este tratamiento estético, el profesional utilizara un aparato especial, el cual dispone de un cabezal que será deslizado de manera suave sobre el área a tratar. Sin embargo, para poder dar inicio al procedimiento, se deberá aplicar sobre la piel un gel reductor, con la finalidad de facilitar la penetración de las ondas electromagnéticas.
Radiofrecuencia facial mi opinión honesta
La radiofrecuencia facial es un tratamiento que se ha aplicado en las mujeres desde hace décadas, esto debido a los diversos comentarios positivos que han ocasionado sus resultados. El mismo es un procedimiento no invasivo, el cual no necesita de una preparación previa o uso de anestesia.
Durante el procedimiento solo se sentirá el calor que genera las ondas electromagnéticas, el cual para algunas personas puede ser molesto, pero tolerable. De igual manera, se debe mencionar que esta molestia dependerá de la resistencia o tolerancia al calor que presente la piel de cada persona.
La radiofrecuencia facial es un buen tratamiento estético, pero se debe seleccionar de manera adecuada al paciente que se le aplicará, ya que aunque sea apto para todo tipo de piel, si esta es muy delgada puede generar una mayor delgadez. Motivo por el cual, se recomendaría el uso de otros métodos como es la mesoterapia.
Ahora, en caso de ser apta para poder hacer uso de este procedimiento, solo deberás disfrutar de los resultados que obtendrás, ya que los mismos serán una piel más ligera, suave y luminosa.
Posibles efectos secundarios de la radiofrecuencia facial
Como se mencionó anteriormente, este un procedimiento no invasivo, en donde su aplicación no genera dolor, pero si cierta molestia ante el calor de las ondas electromagnéticas. Sin embargo, algunas personas pueden desarrollar ciertos efectos secundarios, los cuales podrían ser.
- En caso de tener una piel muy sensible se podría presentar una inflamación.
- Si se hace un mal uso del equipo, se podría ocasionar alguna quemadura en la piel.
- De igual manera, se puede apreciar un enrojecimiento leve en la piel, el cual tiende a desaparecer en cuestión de minutos, aunque en algunas personas dura un par de horas.
Clínicas que ofrecen este servicio en España
Actualmente España dispone con más de 200 centros o clínicas especializados en la aplicación de la radiofrecuencia facial, siendo algunos de estos los siguientes.
- ADA Centro de Estética, se encuentra ubicado en el barrio de Chamberí, Madrid.
- Bienestar Chic, se encuentra ubicado en la zona de General Parón en Madrid. En el mismo podrás encontrar tratamientos fáciles y corporales especializados en las células madres vegetales. Además, podrás sentirse segura, ya que el mismo cumple con las normas de seguridad por Covid-19.
- Centro de Estética PaoBell, ubicado en el barrio de San Andrés, Madrid.
Conclusión y punto final
En resumen, la radiofrecuencia facial es un tratamiento que muchas personas han optado por utilizar, ya que el mismo provee resultados positivos en poco tiempo. No requiere de diversas sesiones, y es apto para todo tipo de piel, tratando y previniendo el envejecimiento de la misma.
Hola y muy bienvenidos a mi blog CuidadosFaciales.com, mi nombre es Sandra Castillo y esta es mi zona donde redacto sobre todo tipo de productos y consejos sobre belleza.