Limpieza Facial: Consejos, Productos y más.

A diario nuestro rostro está expuesto a agentes contaminantes que se adhieren a la piel, tanto los rayos solares, el estrés y el maquillaje han sido los enemigos de nuestro rostro durante años. Por ello, hoy en día existen kit de limpieza facial que nos ayudan a mantener un rostro luminoso, cuidado, uniforme y con mejor aspecto. Es por eso que a continuación debes descubrir las mejores y más accesibles opciones en el mercado.

Mejores productos para limpieza facial

Los productos para el cuidado facial dependen de los tipos de piel que presente la persona. 

  • El mejor para curar las impurezas en caras mixtas y grasas es el Hydro Boost de Neutrogena.
  • Las pieles que son más sensibles necesitan el agua micelar de 4 en 1 de Isdin que no cuenta con fórmulas agresivas.
  • Take the day off de Clinique y squalane cleanser de the ordinary, son productos que protegen el rostro del maquillaje a personas con flujo constante de grasa, siendo unos productos que realmente cuentan con precios muy económicos y accesibles a toda persona.

Aparte de las marcas anteriores, puedes solicitar la ayuda de un especialista para identificar cuál marca es mejor en tu caso. Siempre tomando en cuenta el dar uso a productos de alto reconocimiento y renombre para garantizar los resultados.

Mejores marcas de productos para limpieza facial

La cosmética natural DECIEM ha diseñado las mejores marcas para una limpieza facial extraordinaria, ya que cuenta con fórmulas de antioxidantes, hialurónico vegano y con especies de retinoides. Go-to, The Ordinary, Glossier, KNC Beauty y Mario Badescu, son las principales marcas más recomendadas para quienes desean hacer limpiezas ligeras o profundas.

Aunque existen marcas como: Tina Leung, Lukka Sabbat, Kilier Janner y Marc Fornè, solo son marcas con productos enriquecidos en pocos implementos para una buena limpieza facial, es decir, cuentan con bases de colágeno, vitamina E y extractos de frutas como cerezas.

Lo mejor en todo caso y en cualquier marca es buscar aquellos productos que están fabricados con ingredientes naturales. Ya que la piel de nuestro rostro puede ser más sensible a los químicos o productos con componentes fuertes, de allí la importancia de buscar marcas reconocidas y con fabricación de ingredientes naturales.

Mejores 3 kit para limpieza facial

Kit de cepillo limpiador

La mejor forma para mantener tu rostro limpio y libre de impurezas. Gracias a la modalidad en tres niveles de limpieza obtendrás los mejores resultados en poco tiempo. Ya que este cepillo puede satisfacer las necesidades de cualquier tipo de piel.

Pros:

  • Es un kit de limpieza recomendado por profesionales.
  • Perfecto para todo tipo de piel.
  • Es un cepillo resistente al agua.

Contras:

  • El producto requiere de baterías.
  • El precio puede ser elevado frente a otras marcas.

Kit limpiador de puntos negros

El diseño profesional de IZUKU trae un kit de limpieza facial perfecto para puntos negros. Quitar de tu rostro los puntos negros y las espinillas puede ser complicado si no se utilizan los medios correctos, pero ahora es más fácil con este poderoso kit.

Pros:

  • Fabricado en acero inoxidable.
  • De uso diario.
  • Instrumentos cosméticos diseñados con mangos antideslizantes.

Contras:

  • Las herramientas deben manejarse con cuidado sobre el rostro.
  • No apto para pieles muy sensibles.

Set de limpieza fácil con Aloe Vera

Para disfrutar de un cutis radiante y bien cuidado el set de limpieza con Aloe Vera es lo mejor. Contiene ingredientes activos regenerativos y limpiadores de la piel, con unos simples pasos tendrás resultados impresionantes.

Pros:

  • Limpia el rostro del maquillaje, residuos y suciedad.
  • Puede usarse como limpiador de rutina facial diaria.
  • Sus ingredientes naturales cuidan y mantienen la suavidad de la piel.

Contras:

  • Puede engrasar en piel sensible.
  • Es recomendable consultar su uso con un especialista.

Ventajas de comprar un kit de limpieza facial

  • Son productos ideales para todo tipo de piel.
  • Pueden reducir gradualmente los efectos del sol y contaminantes.
  • Mantiene la piel libre del exceso de impurezas.
  • Promueven una piel completamente limpia y pura de los sudores.
  • Mejora cada aspecto de la piel que necesita una renovación y nuevos cuidados profundos.
  • Se obtiene un cutis luminoso y elimina completamente el acné junto a los puntos negros.
  • No olvidemos lo más importante, el aporte de oxigenación y retraso de aparición de arrugas.
  • Los kit de limpieza son accesibles y la opción más económica en muchos casos.

¿Qué beneficios trae la limpieza facial?

Las limpiezas faciales benefician principalmente a 5 campos del rostro: equilibrio del pH, hidratación, eliminación de células muertas, combates de fatiga y oxigenación.

Sin duda esos cambios y beneficios son muy notables en la persona, comenzando por la eliminación de enrojecimientos, sequedad, acné y exceso de grasa cambiándolo a una piel más descongestionada, brillosa, regeneración celular y absorción de todo producto beneficioso.

A su vez, ayuda a combatir los signos de fatiga que presente el rostro o problemas de salud que se vean reflejados en el rostro. Por ese motivo, los beneficios no son solo en el rostro sino también a nivel corporal.

¿Cómo queda la cara después de una limpieza de cutis?

Una vez finalizada la limpieza facial, el rostro de la persona presenta dos tipos de situaciones tanto negativas como positivas. De forma negativa, si resulta que es la primera vez que la persona se realiza una limpieza pueden quedar ciertos enrojecimientos, hinchazones o moretones que dejan los diversos tratamientos aplicados en la piel por un día.

Por otra parte, una vez que se eliminan las características negativas del rostro, comienzan a relucir los perfectos resultados de los productos y tratamientos aplicados. Comenzando desde la luminosidad de la piel, un tono estable de todo el cuerpo, descanso de arrugas o imperfecciones marcadas y la eliminación total del acné.

¿Qué no debo hacer después de una limpieza facial?

Toma en cuentas las primeras cinco acciones que no debes hacer luego de una limpieza facial:

  1. No laves el rostro de inmediato.
  2. No debes aplicar maquillaje de forma instantánea.
  3. No tocar la piel con las manos sucias o a cada momento.
  4. No usar productos que irriten la piel.
  5. No usar gel o productos físicos para bajar las hinchazones.

Estos cinco consejos son los principales para que los productos y procedimientos terminen de hacer su trabajo y efecto después de sus 24 horas en la piel. Además, algunas personas suelen impacientarse por los efectos mostrados en el rostro, pero estas son reacciones normales que sólo se tratan con descanso.

En todo esto, recuerda no lavar tu cara después de una limpieza pues realmente está limpia y los productos aplicados en ella aún estarán haciendo efecto. Deja que todo lo realizado tome forma y se adhiera a tu piel correctamente.

Lo más útil es dejar que la piel respire y que se pueda regenerar de manera natural con la ayuda de la previa limpieza. Ya que los efectos de una buena limpieza facial se verán en poco tiempo, así que ten paciencia y no te apliques nada después de ella.

¿Qué aplicar después de una limpieza facial?

Aunque esta recomendación no la podrás hacer inmediatamente, los productos desmaquillantes son los mejores para usar después de una limpieza facial. Entre ellos podemos recomendar: el agua micelar de 4 en 1 y otros limpiadores de agua naturales que beneficiarán a la piel después de tratamientos tan profundos, porque ayudan a tonificar los resultados y ser directamente hidratantes.

¿Cuánto dura la inflamación después de una limpieza facial?

Dependiendo del tipo de limpieza expuesta en el rostro, las inflamaciones se eliminan entre unas 24 a 72 horas. La mayoría de las hinchazones duran más por su exposición a las microdermaciones que abrasan la piel y dejan grandes enrojecimientos que solo con métodos caseros van desapareciendo.

¿Cuánto tiempo después de una limpieza facial me puedo maquillar?

Espera mínimo que pasen unas 48 horas luego de la limpieza facial para comenzar a maquillarte de nuevo. Preferiblemente usa productos suaves y comienza con maquillajes sencillos que no necesiten tantos productos para que se note a cabalidad la limpieza facial y esta pueda seguir actuando en tu cutis sin problemas. 

Rutina de limpieza facial

  • Cualquier rutina de limpieza facial debe comenzar con la limpieza de los poros y su apertura para los siguientes productos. 
  • Luego se hace una exfoliación profunda que permite eliminar las grietas, resequedad o problemas en la piel para proseguir con los tónicos que cierran totalmente los poros y equilibran el PH.
  • Por consiguiente, al paciente se le expone a los concentrados de Sérum para mejor penetración de los implementos en la piel. 
  • De una vez se le hace limpieza a ciertas partes del rostro (ojos, nariz, labios y orejas) para continuar con aplicaciones independientes de cremas que se protegen al frío, como reafirmantes e hidratantes. 
  • Para finalizar, si es necesario, se realiza la exposición a cepillos o kits de cuidados para una mejor limpieza, y se realiza dicho trabajo sellando con protectores solares para un acabado profesional.

En conclusión, ya sabes cómo tratar tu piel en todo aspecto. No dejes que la contaminación y otros agentes externos dañen tu rostro. Es hora de tomar acción y aplicar los mejores productos del momento. Esperamos que puedes descubrir las mejores marcas y productos de limpieza facial que te beneficien y generen buenos resultados en tu piel.