Las varices son un padecimiento común, entre el 20% y 40% de la población adulta cuando sobrepasan los 50 años tienen o sufren algún grado de insuficiencia venosa. Cuando se pronostica insuficiencia venosa crónica esto suele terminar siendo benigno, sin embargo, si no se trata a tiempo las varices pueden provocar una perdida significativa respecto a la calidad de vida de los individuos que padecen dicha enfermedad.
Claro que, esto es solo refiriéndonos a casos en que la negligencia de las personas genera muchas más consecuencias que la propia enfermedad. La insuficiencia venosa crónica (mayormente conocida como venas varicosas o varices) son venas inflamadas a causa de la acumulación anormal de sangre, debiéndose a la debilidad (heredara la mayoría de los casos) en las paredes y válvulas de las venas superficiales.
Todo esto resulta en venas anchas y dilatadas, logrando que la sangre se acumule fácilmente cuando alguien se mantiene durante un periodo extenso de tiempo de pie. Cuando las venas d nuestro cuerpo se dilatan, se les hace muy complicado cumplir con su función la cual es realizar el retorno sanguíneo a nuestro corazón por lo que el flujo tiene que ser dirección contra la gravedad: desde los pies hasta el corazón.
Normalmente las venas cuentan con la ayuda de válvulas que impiden el retorno de la sangre, si estas válvulas dejan de funcionar el flujo se invierte provocando que aumente la dilatación y se conduzca directamente a problemas de edemas, ulceras, flebitis o hinchazón de las piernas. Las mujeres suelen ser las más afectadas dentro de esta patología, es cinco veces más frecuente ver varices en una mujer que en un hombre.
Y en la zona más común donde las varices aparecen es en las piernas, aun así, se ven casos donde pueden verse atacado el esófago, la vulva, los testículos o la región anal.
Entre las principales causas de la aparición de varices, podemos destacar tres: en primer lugar, si nos referimos a varices primarias, están las válvulas cognitivamente defectuosas y como están son las responsables de hacer circular la sangre para que llegue al corazón, si no funcionan de manera adecuada la sangre se verá acumulada provocando hinchazón.
La tromboflebitis se posiciona en el segundo, provocan el mismo efecto. Para este caso en particular son trombos (que podría considerarse lo mismo), coágulos que dificultan la circulación. Los trombos pueden aparecer tras periodos muy largos de reposo en cama. La tercera razón es el embarazo, aunque este caso se considera especial porque aparecen durante el periodo de gestación, pero tienden a desparecer entre las dos o tres semanas que le siguen después del parto.
Puedes reconocer muy fácilmente los síntomas de las varices, se manifiestan de la siguiente manera: pesadez en las piernas, edemas, hinchazón, aparición de dolor constante, calambres, sensación de acorchamiento y aparición de varices con venas visibles. Cuando la enfermedad avanza los síntomas se complican y aparecen ulceras venosas, sangrado y dermatitis ocre.
Para las varices no existe ninguna medida de prevención que ayude a evitar su aparición, no obstante, buena alimentación, ejercicio y un estilo de vida saludable contribuye a contener el riesgo. Otra cosa que funciona efectivamente sobre nuestra piel son las cremas para varices, la mayoría de casos todas son recomendadas por especialistas, pero todos certifican que promueve un cambio sobre el aspecto de la piel.
¿Necesitas crema para varices? estas son las más efectivas de 2021
Imagínate el momento que te das cuentas que en tus piernas se están empezando a marcar “arañas” y sientes un dolor insoportable. Lo primero que harás es ir directamente a este tipo de artículos para encontrar una solución natural. Es cierto que aparece un sinfín de remedios que proclaman ser la solución definitiva con tu problema de varices. Y lo cierto es que nada “hecho en casa” puede reducir si quiera la apariencia de las venas en la parte del cuerpo donde se encuentren.
Tienes como segunda opción dirigirte a la farmacéutica más cercana y preguntar por una pomada o crema para las varices. La pregunta del millón es ¿realmente sirven? y la respuesta rápida a esto es: si y no. ¿Qué quiere decir eso? Sencillo, las cremas pueden aliviar aquel dolor constante, el aspecto de las venas marcándose en la piel y mejorar la circulación. Pero estos resultados solo se ven presentes en productos de calidad, medicamente aprobados.
No es la solución definitiva ni permanente al problema, pero aporta un gran apoyo. La real solución al problema es someterse a cirugía para que se pueda atacar el problema de raíz, cosa que las cremas contra las varices no pueden hacer.
La razón por la cual la crema no presenta mayor beneficio es porque esencialmente, las venas varicosas brotan (inflaman) debido a el mal funcionamiento de las venas en las piernas. Las cremas tópicas no penetran lo suficientemente dentro de la piel para llegar al lugar donde la inflamación esta en su pleno apogeo.
Las cremas son la opción más barata, menos invasiva y que no causa daño de entre los otros métodos para tratar las varices. Si sabes elegir los mejores productos estos serán capaces de aliviar síntomas, mejorar, estimular y (en los casos más superficiales de la enfermedad) eliminar las famosas “arañitas”.
Para acompañar el tratamiento de la crema de varices puedes realizar las siguientes cosas: tomar 5 porciones de fruta o verdura al día, evitar alimentos picantes, el té, café o alcohol, evitar el uso de ropa demasiado ceñida al cuerpo, aplicar una ducha de agua fría solo a tus piernas, no mantenerse de pie por largos periodos de tiempo, beber al menos un litro y medio de agua en el día, usar zapatos con un máximo de tacón de 3 a 4 cm, mantener las piernas elevadas al dormir o acostarse de lado (esto favorece el drenaje de la sangre al corazón).
Al escoger una crema debes buscar que principalmente te ayude en restaurar las conexiones nerviosas, normalicen y mejoren la circulación de la sangre; además de que fortalezcan las capas endoteliales, para que los vasos sanguíneos sean mucho más fuertes. Que detengan la formación de prostaglandinas es otra de las especificaciones por la cual debes apostar a la hora de comprar una crema.
Toda la información anterior puede servir para orientarte un poco sobre las elecciones que tienes a la hora de comprar una crema para las varices. Como pudiste leer, las cremas no son la solución inmediata ni duradera que pensabas que eran, pero pueden ayudar considerablemente a la salud del sistema circulatorio de las piernas que se ven afectados por la inflamación. Escoger una buena crema es clave para la recuperación, por lo tanto, aquí están 7 de las mejores cremas para varices del mercado.
1. Cherioll
Crema para Varices, circulación sanguínea en las piernas, Crema para venas varicosas, alivio de flebitis, angiitis, inflamación de vasos
La crema para varices Cherioll ayuda a disminuir la aparición de las varices, ayuda a la circulación y promueve la suavidad de la piel de forma natural. Esta crema no contiene ningún tipo de parabenos, haciéndola ideal para emplearse en cualquier tipo de piel. Cuando se realiza la aplicación de la crema sobre las piernas, suele mejorar el tono y minimizar las arañas vasculares. Es sumamente fácil de usar, solo se debe colocar directamente sobre el lugar afectado, esperando que a medida del tiempo realizara su trabajo sobre las varices.
Pros
- Después de aplicarlo sobre la piel, no quedan residuos sobre esta.
- El efecto “frio” es fuerte lo que causa una sensación de bienestar al instante.
- Si la crema le parece espesa a la persona que la emplea, puede mezclarse con un poco de agua sin que pierda sus beneficios. Esto se recomienda cuando se realizan los masajes en las piernas.
Contras
- Al estar empaquetada en un embace de vidrio se corre el peligro de que en el envió de un lugar a otro, la crema se rompa, mezclándose con los fragmentos de vidrio dejándola totalmente inútil.
- El olor, aunque no se considere totalmente algo que criticar, es amentolado y para ciertas personas ese tipo de fragancia no es de su agrado.
2. Solotree
Crema de venas varicosas, tratamiento de venas varicosas, crema de tratamiento de venas de araña para piernas, mejora la circulación sanguínea, piernas cansadas y pesadas alivio rápido
Crema de venas varicosas o tratamiento de venas varicosas, este producto puede ayudar a superar la incomodidad de la apariencia que presentan las varices en las piernas, mientras a su vez, trabaja para mejorar la circulación sanguínea y la suavidad de la piel. Con su tecnología hidratante el uso de este producto mejora el tono de piel, minimiza la celulitis y trabaja en la herida donde se presenta la varice. El uso al igual que cualquier otro tipo de crema, necesita que la zona afectada este limpia y seca; se aplica masajeando uniformemente de 10 a 15 minutos. En las instrucciones se sugiere que se aplique de 3 a 5 veces al día.
Pros
- Tiene un olor agradable de menta.
- La crema realmente deja la piel suave y fresca.
- Si se aplica según las recomendaciones, los resultados pueden observarse con apenas un mes de uso.
Contras
- Según los indicativos, si se siguen al pie de la letra, la crema no rendirá el tiempo necesario para ver los resultados.
- Tiene un componente químico: Carbomer. Así no es 100% natural.
3. Aliphia
Crema contra las venas varicas, piernas pesadas, circulación estimuven, 100% natural, sin parabenos.
Esta crema para las varices es una ayuda eficaz para restaurar el flujo sanguíneo de las venas, reduciendo la hinchazón y pesadez de las piernas. Puede prevenir el síndrome de las “piernas sin descanso” porque utilizándolo de forma constante, favorece la rápida recuperación de las paredes venosas. Mejora el tono de las venas y reduce la permeabilidad o fragilidad de los poros capilares. Es una crema excelente y de un buen precio a comparación de otras en el mercado.
Pros
- La sensación de descanso en las piernas es prácticamente inmediata después de ser aplicada.
- La piel absorbe rápido el producto, sin dejar una sensación pegajosa.
- El olor que desprende es agradable.
Contras
- Los resultados (nivelación de tono) se ven muy a largo plazo.
- Su uso debe estar acompañado de cualquier otro tipo de medicamento prescrito por un médico, de lo contrario su efecto es efímero.
4. Varesil
Varesil Cream: Crema para aliviar las varices
18,90€ disponible
Crema para calmar la sintomatología que producen las varices: venas marcadas, manchas, piernas hinchadas y cansancio. Es un bálsamo indicado tanto para mujeres como para hombres, ayuda a reestablecer el riego sanguíneo y la regeneración de la piel. Los ingredientes de son 100% naturales y sin ninguna clase de efectos secundarios; la fabricación es llevada a cabo por la Unión Europea.
Pros
- Es muy fácil de usar (no tiene consistencia ni muy gruesa ni muy liquida).
- Todos los ingredientes que hacen parte de la crema son de muy alta calidad.
- La marca Varesil tiene 15 años dentro del mercado, lo que genera seguridad al divisar su éxito en el mundo de las cremas para varices.
Contras
- Alivia y suaviza las varice, no las elimina por completo.
- Genera alivio por un periodo muy corto de tiempo.
5. Naturhof
Crema Castaño de Indias NaturHof 250ml // Varices/Circulación
En volumen, este producto cuenta con 250 mililitros, lo que es una cantidad adecuada para este tipo de cremas. Como todos los productos utilizados para las varices, la crema ayuda a desinflamar la zona, aclararla y regular el dolor que se pueda sentir. Estimula la parte circulatoria del lugar donde estamos presentando varices, haciendo así que los síntomas disminuyan poco a poco.
Pros
- Cuenta con un olor agradable.
- La consistencia es perfecta para realizar masajes al aplicarse.
- Alivia rápidamente la pesadez de las piernas.
Contras
- No es completamente natural, ya que uno de los componentes dentro de la fórmula es el alcohol.
- Los resultados se ven reflejados a largo plazo.
6. Instituto Español
Instituto Español Loción Piernas Cansadas con Árnica - 500 ml
El producto viene en forma de loción y su volumen es de 200 mililitros. El principal componente activo de esta crema es la flor de árnica la cual es una especie silvestre con grandes capacidades de curación y beneficios a la circulación. Esta misma flor crea una sensación de calma bastante notoria además de dejar la piel suave y tonificada. Los ingredientes en mayor medida son aceites naturales lo que la convierte en una apuesta de crema orgánica.
Pros
- Su formula es tan suave que se convierte en una de las mejores opciones para mujeres embarazadas.
- La presentación como loción corporal convierte la crema en un producto mucho más portátil.
- A diferencia de otros productos, este tonifica el área afectada por las varices.
Contras
- No soluciona de manera profunda el problema de las varices en la piel.
- No corrige el tono de las piernas, solo ayuda a que estas se relajen y estén hidratadas.
7. SODERMOL
Crema Arnica Piernas cansadas circulacion Gel efecto frio piernas ligeras hinchadas varices mejora la circulacion y alivia el dolor/piernas cansadas 500ml
Crema de árnica para piernas cansadas, efecto de gel frio en las piernas hinchadas. Como ingredientes encontramos el extracto del aloe vera, extracto de castaño de indias, extracto de hamamelis y ruscus. El efecto de frio es inmediato, como su presentación no es en crema sino en gel, se fórmula específicamente para proporcionar alivio y descongestión de la zona. Alivia las molestias en las articulaciones, especialmente en las partes inferiores (piernas).
Pros
- Su fórmula es 100% natural.
- El formato es de 500 ML, una cifra más que suficiente para un periodo largo de tiempo.
- Proporciona un efecto calmante y linfático.
Contras
- El efecto “frio” del gel dura muy poco tiempo.
- No realiza ninguna corrección de color a la zona afectada de varices.
Guía de compra
Antes de que decidas que productos y procedimientos quieres realizar para que las varices desaparezcan de tu vida, el primer paso siempre será acudir a un especialista. Ellos te explicaran sobre el tipo de varices que sufres, la razón de su existencia en tu cuerpo (fuera de la genética) y te darán un plan completo para evitar que estas se expandan por toda la zona.
Casi como si habláramos de ejercicio, las cremas o geles contras las varices no tendrán ningún tipo de resultado si el individuo en cuestión comienza a agregar hábitos saludables a su día a día; caminar, correr, comer saludable y no permanecer por mucho tiempo en una misma posición (de pie o acostado) son las cosas que permiten que las varices se controlen de una manera u otra.
Teniendo esto en cuenta, tienes que escoger correctamente la crema que emplearas todos los días de la semana. Todas dirán que aportan un efecto desinflamatorio, hidratan la piel mientras que van corrigiendo el tono de la piel afectado gracias a las varices. Pero solo las mejores lograran hacer una diferencia significativa en la zona.
Resumen
Se explicó la razón por la cual las varices suelen ser una enfermedad común, pero con relevancia, quienes son las personas que más se ven afectadas por dichos síntomas y cuál es la única manera de revertir completamente sus avances. Esperamos que con este top 7 de cremas para varices la elección sobre cual llevarte a tu casa sea mucho más sencilla, porque es cierto que, al presentarse tantas opciones frente a ti, la selección puede convertirse en un trabajo difícil.
Tienes que conocer el tipo de varices que presenta tu piel para saber cuál será el producto que finalmente te ayudará a disimular esas incómodas líneas moradas/verdosas, aquella hinchazón interminable y el dolor sordo que se ubica tras toda la parte física del asunto.
Hola y muy bienvenidos a mi blog CuidadosFaciales.com, mi nombre es Sandra Castillo y esta es mi zona donde redacto sobre todo tipo de productos y consejos sobre belleza.