Colágeno y Magnesio de Mercadona, mi Opinión Honesta

El colágeno es la proteína de mayor proporción en el cuerpo, sin embargo, presenta una reducción con el tiempo afectando el desempeño físico, desgaste en articulaciones, debilidad en uñas y piel. Complementarlo con magnesio y vitamina C, permite mejorar el desempeño muscular, logrando así, mayor fortaleza para el desarrollo en actividades cotidianas.

Es un suplemento alimenticio importante para la prevención y cuidado de nuestra salud, lo podemos encontrar a un precio accesible en Mercadona.  Viene en una presentación cilíndrica que permite un uso adecuado. Ayuda en el mantenimiento físico, eliminando dolencias, prevenir el desgaste en los huesos y mejorar el brillo del cabello y la piel.

La función principal del colágeno es mantener el funcionamiento ideal del cuerpo, sin embargo, es importante destacar que es de difícil asimilación. Para lograr un desempeño deseado, es necesario consumirlo en esta presentación hidrolizada, con diminutas fibras para mejorar su asimilación.

Entre los beneficios de consumir colágeno podemos encontrar:

  • Reduce las  toxinas internas y externas como los radicales libres que provocan el proceso de envejecimiento.
  • Permite realizar actividades diarias sin generar fatiga o cansancio muscular.
  • Ayuda al organismo a producir su propio colágeno.
  • Aumenta la elasticidad en cada uno de los componentes musculares para un funcionamiento ideal.
  • Ayuda a prevenir la dificultad de movimiento en la pérdida de elasticidad.
  • Previene el desgaste en huesos y articulaciones.

Colágeno y magnesio mi opinión honesta

El uso de colágeno con magnesio de mercadona, fue recomendación de un familiar, quien luego de probar variadas marcas, había encontrado uno natural, sin aditivos químicos y había notado  mejoras en un tiempo relativamente corto.

Había leído que el colágeno con magnesio ayuda a solucionar y prevenir enfermedades en los huesos. Por otra parte, la reducción en la capacidad para producir colágeno disminuye la funcionalidad de tendones y ligamentos, aspecto que había comenzado a notar.

Sabía que variados alimentos poseen colágeno y es necesario su consumo periódico. Pero es necesario el uso de un suplemento natural de mayor potencia y proporción, para lograr la disminución del dolor en las rodillas y ayudar a una recuperación más satisfactoria.

Partiendo de mi experiencia personal, es de vital importancia entender que es necesario el uso de colágeno que tenga una base de productos naturales, que no produzcan estreñimiento ni afecten la digestión.

El uso diario de pequeñas dosis en alimentos y bebidas me ha permitido reducir las dolencias  musculares, mejorando la flexibilidad. En el aspecto estético he notado brillo y flexibilidad en la piel, como un aumento en el crecimiento de las uñas.  

¿Funciona?

Sin duda, el colágeno con magnesio de mercadona ha permitido mejorar en el desempeño físico y ayudarme a prevenir lesiones que puedan afectar en mayor medida mi desempeño físico. No solo funciona de manera adecuada, sino que no provoca ningún tipo de afectación en otras áreas del cuerpo, alergias, dolor estomacal, ni acidez.

Sus cualidades naturales, con extractos naturales le a una asimilación más rápida al cuerpo para reponer las áreas afectadas.

El uso diario de pequeñas dosis en alimentos y bebidas me ha permitido reducir las dolencias musculares, mejorando la flexibilidad. En el aspecto estético he notado brillo y flexibilidad en la piel, como un aumento en el crecimiento de las uñas. 

Ingredientes

El colágeno con magnesio de mercadona tiene una base de productos naturales con  vitamina C y ácido hialurónico, que mejoran los efectos y la producción de los minerales al organismo.

Su composición es:

  • 10 gr de colágeno.
  • 200 gr de magnesio.
  • 32 mg de Vitamina C.
  • 25 mg de ácido hialurónico.

Esta combinación de componentes ayuda a una rápida mejora y a potenciar al organismo para reparar áreas afectadas y producir su propio colágeno.

Guía de uso ¿Cuánto debo tomar?

No existe una dosis precisa para el consumo de colágeno, sin embargo las cantidades recomendadas equivalen a un uso aproximado de 12 gramos por día. En esa cantidad estarían incluidos en proporción aproximadamente, 10 gr de colágeno, 200 mg de magnesio, 32 mg de Vitamina C y 25 mg de ácido hialurónico.

Puede consumirlo preferiblemente en ayuna con bebidas cítricas, batidos de frutas o leche para una mejor asimilación sin alterar su sabor.

La duración del consumo depende de las cualidades individuales de la persona. Sin embargo, es recomendable que al observar mejoras y cambios pueda mantener su uso un tiempo más, para lograr un refuerzo considerable.

Conclusión y punto final

El colágeno es una proteína importante en nuestra salud, su deficiencia puede ocasionar dificultades que afecten seriamente nuestra salud y producir lesiones que comprometan nuestras actividades diarias.

Es recomendable el uso de colágeno con magnesio de mercadona, porque tiene una base de ingredientes naturales, no provoca efectos secundarios que puedan afectar la salud y es de fácil asimilación para el organismo.

Su composición no altera ningún valor del organismo. No engorda y ayuda a mantener las condiciones musculares ideales.

La experiencia propia y la recomendación de personas cercanas que lo han consumido, nos dan la confianza necesaria para el uso.Recomendable consumirlo a partir de los 30 años.

Deja un comentario